BLUE PRISM

La Fuerza de Trabajo Digital

La fuerza de trabajo digital de Blue Prism compuesta por robots de software y administrada por la empresa pero construida con el gobierno y la seguridad de IT, permite a los empleados enfocarse en trabajos de mayor valor mientras que los robots de software autónomos y con múltiples habilidades realizan incansablemente tareas basadas en reglas sin errores.

Blue Prism permite que las operaciones comerciales sean ágiles y rentables a través de la automatización rápida de procesos administrativos manuales, basados en reglas y de back office, reduciendo costos y mejorando la precisión al crear una "fuerza de trabajo digital".

La fuerza de trabajo digital está formada por equipos operativos y Partners certificados de Blue Prism que utilizan la tecnología de Robotic Process Automation (RPA) para construir e implementar rápidamente automatizaciones a través del aprovechamiento de la capa de presentación de las aplicaciones empresariales existentes. Las automatizaciones se configuran y administran dentro de un marco de trabajo y un modelo operativo gobernados por IT que se ha desarrollado iterativamente a través de numerosas implementaciones a gran escala y complejas.

La tecnología probada de Blue Prism desempeña un papel clave en la transformación digital de las organizaciones automatizando procesos que dan como resultado operaciones de back office ágiles impulsando asi el próximo cambio importante en la industria del outsourcing a través de la adopción de la fuerza de trabajo digital de Blue Prism.

Plataforma
Tecnológica


Blue Prism puede automatizar cualquier aplicación y es compatible con cualquier plataforma (Mainframe, Windows, WPF, Java, Web, etc.) presentada de varias formas (Línea de Comandos, Aplicaciones de Escritorio, Thin Clients, Navegador Web, Citrix y Servicios Web). Y proporciona una capacidad única para automatizar todas las aplicaciones utilizadas dentro de una organización.

Modelo Operativo:

Control del Negocio y Visibilidad

Diseñado para un modelo de implementación multi-ambientes (Development, Test, Staging y Production) con controles de acceso físicos y lógicos, Blue Prism incluye una interfaz de administración de versiones centralizada y un modelo de distribución de cambios de procesos que proporciona altos niveles de visibilidad y control. Se proporciona control adicional a la empresa a través de un modelo centralizado para el desarrollo y reutilización de procesos.

Governance, Compliance & Change Management


Diseñado pensando en las organizaciones empresariales, se ha comprobado que Blue Prism es compatible con los procesos compatibles de PCI-DSS, HIPAA y SOX, con una gran cantidad de controles implementados para proporcionar la seguridad y la gobernanza necesarias, que incluyen:
Grupos de Seguridad por Función de Usuario (Developers, Release Managers, Controllers).
Gestión automatizada de credenciales para el acceso de robots a la red y aplicaciones específicas.
Historial de auditoría de acceso al sistema, cambios de configuración y ejecución de procesos.
Comparación Side-by-Side de los cambios del proceso.

Infraestructura

A través de nuestros robots de software distribuidos, Blue Prism es altamente escalable y se puede aprovisionar On Premise o en la Nube permitiendo que se proporcionen escenarios de alta disponibilidad, alto rendimiento, recuperación de fallos y recuperación de desastres, además de abordar variaciones estacionales potencialmente significativas en la demanda operativa.

Seguridad


La integración con Active Directory alinea la administración de acceso de los usuarios de Blue Prism con otras aplicaciones empresariales. También hay altos niveles de flexibilidad tanto para cifrar los datos almacenados como para asegurar la comunicación entre varios recursos de Blue Prism. El almacenamiento seguro de la red y las credenciales de software utilizadas dentro de los procesos, junto con una serie de medidas de seguridad, permiten que las contraseñas sean completamente privadas para cualquiera de los administradores, al tiempo que brindan una supervisión completa de su uso al equipo de seguridad de IT.

Configuración del Proceso

La configuración de Blue Prism es libre de código, lógica y altamente visual. Los procesos están diseñados para ser creados, mantenidos y administrados por usuarios empresariales, ingenieros de excelencia de procesos y expertos en la materia. Los bloques de construcción están diseñados para su reutilización y están interconectados para producir procesos de extremo a extremo que se almacenan de forma centralizada de manera de:

  • Acelerar el desarrollo de nuevos procesos
  • Ayudar en la estandarización de procedimientos operativos en áreas de negocios y equipos operativos
  • Reducir el costo de mantenimiento

Este enfoque orientado a objetos permite que todos los procesos se actualicen modificando un pequeño número de objetos centralizados.

Tecnologías


Independientemente de cómo se presenta una aplicación (Línea de Comandos, Aplicaciones de Escritorio, Thin Clients, Navegador Web, Citrix y Servicios Web), ofrecemos la capacidad de automatizar cualquier aplicación (por ejemplo, SAP, Lotus, Office, Exchange, aplicaciones personalizadas). Blue Prism admite técnicas de automatización avanzadas que incluyen reconocimiento de imágenes, manejo automático de cambios: de diseño de formularios, de aplicaciones de terceros y, opcionalmente, permite el procesamiento avanzado de datos al aprovechar las extensiones de JavaScript y .NET (desarrolladas por proveedores de IT internos o externos).

Proceso de Ejecución y
Control

Blue Prism proporciona una consola de administración centralizada para controlar, monitorear, ejecutar y programar la ejecución de un proceso en todos los robots distribuidos. Utiliza la distribución automática en tiempo de ejecución, sin la necesidad de compilar y distribuir instrucciones de ejecución a través de la red. El módulo Release Manager proporciona la facilidad de empaquetar procesos para la distribución entre entornos (por ejemplo Development, Test, Production) al mismo tiempo que proporciona visibilidad de las dependencias del proceso. Para los propietarios de sistemas y los responsables de la gestión de cambios, representa un mecanismo basado en permisos, administrado y auditado para encapsular e implementar cambios de un entorno a otro. Las colas de trabajo dentro de la consola de administración brindan soporte para automatizaciones independientes y asistidas al aprovechar la siguiente funcionalidad:

  • Referencias comerciales a expertos en la materia operativa y al personal de la oficina central y administrativa.
  • Procesar alertas a administradores y personal de soporte técnico.
  • Manejo de excepciones configurables sin necesidad de código para garantizar una ejecución 24/7 y una automatización robusta.

Reportes y Análisis


Blue Prism proporciona datos de alta calidad que pueden usarse para generar informes significativos de BI y MI e identifica tanto las estadísticas de procesos en línea como los análisis operativos en tiempo real registrando cada inicio de sesión del sistema, cada acción de gestión de cambios y todas las decisiones y acciones tomadas por cada robot de software. Y debido a que todas las actividades y decisiones se encuentran en una base de conocimientos central, la administración puede ver instantáneamente cómo se está desempeñando la organización, dónde están las mejoras y cómo se pueden identificar nuevas oportunidades de ingresos e incrementar la satisfacción del cliente.

Capacitación, Certificaciones y Soporte


Los cursos de capacitación se imparten a través de la plataforma de capacitación en línea autodirigida o, alternativamente, en un entorno de clase más formal por un socio de capacitación acreditado por Blue Prism. La sólida comunidad de socios garantiza que existe una amplia gama de experiencias disponibles en todas las industrias y especialidades, brindando apoyo y asesoría para individuos u organizaciones que buscan obtener una certificación reconocida. El esquema de acreditación de Blue Prism proporciona confianza a los clientes y socios de que los miembros de sus equipos de Robotic Process Automation (RPA) han demostrado constantemente sus habilidades y han completado con éxito la capacitación relevante para su función (por ejemplo, Capability Managers, Business Analysts, Controllers y Developers).

El soporte técnico de Blue Prism se proporciona a través de:

Una guía de ayuda integral dentro del producto
Una serie de hojas de datos a través del portal en línea que proporciona información detallada sobre una variedad de temas.
Soporte técnico de Blue Prism a través de la línea de asistencia técnica, correo electrónico y el portal de soporte en línea.
Socios acreditados de Blue Prism a través de contratos de soporte personalizados que se adaptan a las necesidades de una organización específica.

Metodología de Delivery


Diseñada como una plataforma de capacidad empresarial, Blue Prism ha desarrollado una metodología que se centra en mucho más que la implementación de software. Esta metodología de entrega probada garantiza el éxito de la implementación al:

  • Identificar los procesos que mejor se adaptan a la automatización de procesos robóticos.
  • Implementar una PoC (Proof Of Concept) que fomente el reconocimiento y la adopción en toda la organización.
  • Implementar la infraestructura requerida, el gobierno y el marco de soporte que permite que la capacidad de Robotic Process Automation (RPA) se ejecute de manera eficiente y efectiva
  • Definir un enfoque de mejores prácticas para la configuración de procesos que aumente el potencial de automatización y acelere el ciclo de vida del desarrollo.
  • Proporcionar las habilidades necesarias para los recursos operativos a través de una capacitación basada en roles y acreditación de mentoría.

Historia de Blue Prism


Blue Prism fue fundada en 2001 por un grupo de expertos en automatización de procesos para desarrollar una tecnología que podría utilizarse para mejorar la eficiencia y la eficacia de las organizaciones. Inicialmente, su atención se centró en las oficinas administrativas de finanzas, donde reconocieron una enorme necesidad insatisfecha de automatización. La empresa fue cofundada por Alastair Bathgate y David Moss para brindar un nuevo enfoque económico, más detallado y dirigido por el negocio que hoy se conoce como automatización de procesos robóticos, o RPA. Al hacerlo, Blue Prism creó una fuerza de trabajo digital.

En 2003, se lanzó el primer producto comercial de Blue Prism y Co-operative Financial Services comenzó a usarlo para automatizar los procesos manuales en los servicios al cliente.

El termino robotic process automation (RPA) fue creado por Blue Prism y es la aplicación de una tecnología que proporciona a las organizaciones una fuerza laboral digital que sigue los procesos de negocios basados ​​en reglas e interactúa con los sistemas de las organizaciones de la misma manera que los usuarios actuales lo hacen.


El 18 de marzo de 2016, la compañía cotizó en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres, convirtiéndose en una empresa pública. Con una capitalización de mercado de £ 48.5 millones, Blue Prism se sometió a una OPI en marzo de 2016. Las acciones de la compañía subieron un 44 por ciento en el primer día de negociación en AIM, bajo el director ejecutivo de Alastair Bathgate. Los clientes incluyen O2, Co-operative Bank y Fidelity Investment Management.

En noviembre de 2016, tenía oficinas en Chicago y Miami, así como en el Reino Unido. Blue Prism se basa en Microsoft .NET Framework. Automatiza cualquier aplicación y soporta cualquier plataforma (mainframe , Windows , WPF , Java, etc). Se ha diseñado para un modelo de implementación multi-ambiente (desarrollo, prueba, organización y producción) con controles de acceso tanto físicos como lógicos.

El software Blue Prism RPA incluye una interfaz de administración de versiones centralizada y un modelo de distribución de cambio de proceso que proporciona altos niveles de visibilidad y control. En 2016, Blue Prism recibió uno de los máximos honores en los Premios AIconics, nombrados como la Mejor Aplicación Empresarial de AI.


Luego de tomar la decisión estratégica de avanzar con el desarrollo de una solución de RPA, Ctrl365 forja una alianza con Blue Prism, logrando que las operaciones comerciales sean ágiles a través de la automatización rápida de procesos de alta volumetria, permitiendo aumentar la productividad y reducir los costos al crear una “fuerza laboral digital”.

La adopción de esta tecnología y sus metodologías provoca que las automatizaciones se configuren y administren dentro de un marco de trabajo manejado por el negocio y un modelo operativo gobernado por el área de TI que se ha desarrollado iterativamente a través de numerosas implementaciones con alta complejidad y a gran escala.

Contacto


Argentina

Azopardo 770, 16º Piso
CABA, Buenos Aires

Chile

Los Abedules 3085, 2º Piso Vitacura, Santiago

USA

20900 NE 30th Avenue 8th Floor Aventura, Florida, Miami

México

Curie 7 Anzures, Ciudad de México

España

Las Norias No. 80, 1. J, Majadahonda Madrid