La fuerza de trabajo digital de Blue Prism compuesta por robots de software y administrada por la empresa pero construida con el gobierno y la seguridad de IT, permite a los empleados enfocarse en trabajos de mayor valor mientras que los robots de software autónomos y con múltiples habilidades realizan incansablemente tareas basadas en reglas sin errores.
Blue Prism permite que las operaciones comerciales sean ágiles y rentables a través de la automatización rápida de procesos administrativos manuales, basados en reglas y de back office, reduciendo costos y mejorando la precisión al crear una "fuerza de trabajo digital".
La fuerza de trabajo digital está formada por equipos operativos y Partners certificados de Blue Prism que utilizan la tecnología de Robotic Process Automation (RPA) para construir e implementar rápidamente automatizaciones a través del aprovechamiento de la capa de presentación de las aplicaciones empresariales existentes. Las automatizaciones se configuran y administran dentro de un marco de trabajo y un modelo operativo gobernados por IT que se ha desarrollado iterativamente a través de numerosas implementaciones a gran escala y complejas.
La tecnología probada de Blue Prism desempeña un papel clave en la transformación digital de las organizaciones automatizando procesos que dan como resultado operaciones de back office ágiles impulsando asi el próximo cambio importante en la industria del outsourcing a través de la adopción de la fuerza de trabajo digital de Blue Prism.
Control del Negocio y Visibilidad
Governance, Compliance & Change Management
Infraestructura
Configuración del Proceso
La configuración de Blue Prism es libre de código, lógica y altamente visual. Los procesos están diseñados para ser creados, mantenidos y administrados por usuarios empresariales, ingenieros de excelencia de procesos y expertos en la materia. Los bloques de construcción están diseñados para su reutilización y están interconectados para producir procesos de extremo a extremo que se almacenan de forma centralizada de manera de:
Este enfoque orientado a objetos permite que todos los procesos se actualicen modificando un pequeño número de objetos centralizados.
Tecnologías
Proceso de Ejecución y Control
Blue Prism proporciona una consola de administración centralizada para controlar, monitorear, ejecutar y programar la ejecución de un proceso en todos los robots distribuidos. Utiliza la distribución automática en tiempo de ejecución, sin la necesidad de compilar y distribuir instrucciones de ejecución a través de la red. El módulo Release Manager proporciona la facilidad de empaquetar procesos para la distribución entre entornos (por ejemplo Development, Test, Production) al mismo tiempo que proporciona visibilidad de las dependencias del proceso. Para los propietarios de sistemas y los responsables de la gestión de cambios, representa un mecanismo basado en permisos, administrado y auditado para encapsular e implementar cambios de un entorno a otro. Las colas de trabajo dentro de la consola de administración brindan soporte para automatizaciones independientes y asistidas al aprovechar la siguiente funcionalidad:
Reportes y Análisis
Capacitación, Certificaciones y Soporte
Los cursos de capacitación se imparten a través de la plataforma de capacitación en línea autodirigida o, alternativamente, en un entorno de clase más formal por un socio de capacitación acreditado por Blue Prism. La sólida comunidad de socios garantiza que existe una amplia gama de experiencias disponibles en todas las industrias y especialidades, brindando apoyo y asesoría para individuos u organizaciones que buscan obtener una certificación reconocida. El esquema de acreditación de Blue Prism proporciona confianza a los clientes y socios de que los miembros de sus equipos de Robotic Process Automation (RPA) han demostrado constantemente sus habilidades y han completado con éxito la capacitación relevante para su función (por ejemplo, Capability Managers, Business Analysts, Controllers y Developers).
El soporte técnico de Blue Prism se proporciona a través de:
Metodología de Delivery
Diseñada como una plataforma de capacidad empresarial, Blue Prism ha desarrollado una metodología que se centra en mucho más que la implementación de software. Esta metodología de entrega probada garantiza el éxito de la implementación al:
Historia de Blue Prism
En 2003, se lanzó el primer producto comercial de Blue Prism y Co-operative Financial Services comenzó a usarlo para automatizar los procesos manuales en los servicios al cliente.
El termino robotic process automation (RPA) fue creado por Blue Prism y es la aplicación de una tecnología que proporciona a las organizaciones una fuerza laboral digital que sigue los procesos de negocios basados en reglas e interactúa con los sistemas de las organizaciones de la misma manera que los usuarios actuales lo hacen.
El 18 de marzo de 2016, la compañía cotizó en el mercado AIM de la Bolsa de Valores de Londres, convirtiéndose en una empresa pública. Con una capitalización de mercado de £ 48.5 millones, Blue Prism se sometió a una OPI en marzo de 2016. Las acciones de la compañía subieron un 44 por ciento en el primer día de negociación en AIM, bajo el director ejecutivo de Alastair Bathgate. Los clientes incluyen O2, Co-operative Bank y Fidelity Investment Management.
En noviembre de 2016, tenía oficinas en Chicago y Miami, así como en el Reino Unido. Blue Prism se basa en Microsoft .NET Framework. Automatiza cualquier aplicación y soporta cualquier plataforma (mainframe , Windows , WPF , Java, etc). Se ha diseñado para un modelo de implementación multi-ambiente (desarrollo, prueba, organización y producción) con controles de acceso tanto físicos como lógicos.
El software Blue Prism RPA incluye una interfaz de administración de versiones centralizada y un modelo de distribución de cambio de proceso que proporciona altos niveles de visibilidad y control. En 2016, Blue Prism recibió uno de los máximos honores en los Premios AIconics, nombrados como la Mejor Aplicación Empresarial de AI.
Luego de tomar la decisión estratégica de avanzar con el desarrollo de una solución de RPA, Ctrl365 forja una alianza con Blue Prism, logrando que las operaciones comerciales sean ágiles a través de la automatización rápida de procesos de alta volumetria, permitiendo aumentar la productividad y reducir los costos al crear una “fuerza laboral digital”.
La adopción de esta tecnología y sus metodologías provoca que las automatizaciones se configuren y administren dentro de un marco de trabajo manejado por el negocio y un modelo operativo gobernado por el área de TI que se ha desarrollado iterativamente a través de numerosas implementaciones con alta complejidad y a gran escala.